Adriana Guzmán, dirigente del feminismo comunitario y antipatriarcal de Bolivia, dio un panorama de la situación en La Paz. "Hay un anuncio de una posible represión del gobierno de facto", dijo.
Desde la puerta del Tribunal Supremo Electoral, la dirigente dijo que "en varios recintos de votación, por medidas de bioseguridad, no dejan entrar a la prensa, solo a los votantes registrados en la mesa. Además, el Tribunal Supremo Electoral decidió que los números del 1 al 4 del documento votaran en la mañana. Es una medida que no se informó y la gente está confundida. No es obligatorio, pero los militares en los centros de votación generan confusión y algunas personas no están pudiendo votar".
En cuanto al clima del día de hoy, Guzmán relató que "está todo muy custodiado, hay muchos militares y grupos de policías dispersados por la ciudades".
"Las elecciones se están desarrollando. Decir que lo hacen de manera normal sería extraño en estos tiempos en que los únicos veedores con credencial son los de la OEA y los afines al gobierno. Y el ministro de gobierno Arturo Murillo estimula la xenofobia a los argentinos".
Finalmente, la activista afirmó: "Nos cuesta creer que la derecha vaya a respetar los resultados".