El diputado del Frente de Todos Leonardo Grosso es uno de los veedores argentinos que está fiscalizando las elecciones presidenciales en Bolivia. “Vimos una gran vocación de participación electoral” dijo el diputado en AM750.
Grosso contó que durante la jornada electoral estuvo recorriendo escuelas y que las elecciones se realizaron con normalidad. “Vi mucha esperanza en el pueblo boliviano para poder salir de esta situación tan triste que significó el gobierno de facto de Añez” expresó Grosso.
Sobre su rol de veedor, el diputado dijo que estuvieron trabajando “para garantizar y construir las condiciones para que todas las fuerzas políticas reconozcan y acepten el resultado electoral que no es ni más ni menos que la voluntad del pueblo”. Además contó que si las condiciones de seguridad están garantizadas, la comitiva argentina se quedará en Bolivia hasta que se publiquen los resultados del recuento definitivo.
“Es muy importante lo que pase en Bolivia. Poder construir una salida democrática no solo es un buen camino para Bolivia sino que sería una excelente señal para América Latina”, completó Grosso.