Habló Julia Strada, doctora en Desarrollo Económico, directora del Grupo Provincia, analista económica y directora del Centro de Economía Política de Argentina.
Existen dos mecanismos que se ponen en juego al hablar de economía: oferta y demanda. Por el lado de la oferta comentó: "Se sabe que Guzmán está interviniendo y es un tema de liquidaciones de lo ya exportado" y agregó: "Hay exportaciones que se realizaron, los dólares fueron cobrados pero no se liquidaron a reservas del banco central para que se puedan adquirir."
Con respecto a la demanda, hay una batería de medidas: "Tiene que ver con premiar a quienes ahorren mayormente en pesos con una extensión en bienes personales y castigar a los que mayormente hayan ahorrado en dólares aplicando sobre Bienes Personales en dólares" confirmó.
Ante un posible escenario esperanzador reflexionó: "La única forma de optimismo que veo es que todos los funcionarios a cargo de la cuestión cambiaria se muevan rápido, tomando medidas que cambien esta perspectiva devaluatoria" y agregó: "Mi principal preocupación es que se presione para una devaluación."