Alvaro Terrazas, ex viceministro de Salud del gobierno de Evo Morales charló con Claudio Villarruel luego del triunfo del MAS en las elecciones en Bolivia.
"La incertidumbre ayer fue muy grande, siempre pensamos que podía haber fraude para evitar la victoria del MAS, pero no les dio chances porque fue contundente", sostuvo.
Para el político, "retomar la democracia para Bolivia es el primer paso" y criticó la "doble moral" de la dictadora Jeanine Áñez, "es increíble, sabemos que existe pero no creímos que podía llegar a los extremos con Áñez".
Además, sostuvo que "cuando decían que había dictadura con Morales, nunca se cortaron los medios de comunicación, no así lo hizo el gobierno de facto".
"Quisieron enterrarnos pero el pueblo fue sabio y tenemos la oportunidad. Buscamos justicia, una de las prioridades son la economía, la salud y retornar con la victoria la democracia para Bolivia", agregó.
En ese sentido, Terrazas destacó: "ojalá que este triunfo sea un pacto regional para que se traduzca en América Latina".