La comunidad armenia se concentró esta tarde en la Facultad de Derecho de la UBA y marchó hacia la residencia del embajador turco en rechazo a los bombardeos que se están produciendo a esa comunidad por parte del gobierno de Turquía y de Azerbaiyán.

“Es un conflicto que viene desde hace 30 años hasta ahora, pero en realidad es un arrastre del primer genocidio del siglo XX del cual ya pasaron 105 años. No es más que el histórico plan turquista de hacer desaparecer a la nación Armenia”, sostuvo Carlos Varty Manoukian, presidente del Centro Armenio argentino en diálogo con el móvil de AM750.

“Tanto al Estado argentino como a los poderes internacionales lo que se les solicita es que hagan lo imposible para que dejen de bombardear las ciudades y los pueblo de Armenia y Artsaj”, expresó.

El pasado sábado, Armenia y Azerbaiyán acordaron una tregua humanitaria en la zona del conflicto en Nagorno Karabaj que debía regir desde los primeros minutos del domingo, aunque el alto al fuego jamás llegó a respetarse. Según Varty Manoukian, en los últimos 20 días se produjeron mil víctimas entre civiles y militares.

https://soundcloud.com/grupooctubre/alan-longy-marcha-de-la-comunidad-armenia