Un efectivo de la Policía Federal Argentina y un pasajero murieron tras un tiroteo y robo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas.
El hecho tuvo lugar a las 23.40 a bordo de un interno de la línea 100. En Suárez y Vieytes dos subieron al colectivo. Uno de los delincuentes se sentó en los asientos traseros del colectivo mientras el otro simulaba sacar boleto para luego sacar un arma y apuntarle a los pasajeros . En el colectivo viajaba un policía federal que venía de trabajar en la línea Mitre de trenes. Cuando el oficial vio al delincuente dio la voz de alto y se identificó como policía, pero el otro ladrón le disparó tres balazos.
El oficial fue trasladado al hospital Churruca donde cerca de la 1 am pierde la vida. En el tiroteo fueron heridos dos pasajeros. Uno de ellos murió en el hospital Argerich producto del fuego cruzado dentro del colectivo.
El policía asesinado fue identificado por las fuentes como el agente Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos. El otro fallecido es un barrendero de la ciudad de Buenos Aires, Juan Roberto Bonifacio, de 34 años.