El ex coordinador de prensa de Presidencia, Alberto Paradela Di Riso, contó en La Mañana, cómo fue la reacción de Néstor Kirchner el día que asesinaron al militante Mariano Ferreyra el 20 de octubre de 2010.
Paradela Di Riso contó que la tarde del asesinato, Néstor Kirchner, por entonces diputado, visitó la ciudad de Resistencia para la inauguración de un complejo habitacional. “Como era la norma, el equipo de colaboradores lo esperábamos en el aeropuerto y de ahí lo acompañamos hasta el lugar del acto. Pero en este caso, la rutina fue quebrada inesperadamente por el mismo Kirchner quien al pie de la escalerilla del Tango 10 me dijo: ´Paradela, quiero hablar con la prensa antes del acto´.
En esa conferencia, Kirchner dijo a la prensa estar “acongojado” por el crimen del joven militante. “Jamás se puede justificar este tipo de cosas, son horrendas, dolorosas, tremendas. No se debe dejar ningún vestigio de impunidad y castigar a los autores intelectuales y materiales" expresó el expresidente en 2010.
"Néstor quería ir a fondo con los autores materiales e intelectuales por el crimen de Mariano Ferreyra", dijo el ex coordinador de prensa de Presidencia. “No le tembló la mano para que Pedraza fuera a la cárcel" agregó Paradela Di Riso.