Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la situación epidemiológica en la provincia y del refuerzo sanitario en la costa atlántica para la temporada de verano.

“Hay un amesetamiento, los casos todavía son altos, estamos en un promedio de 4 mil casos, pero esa estabilidad tiene tendencia a la baja. Lo que sí nos preocupa es que están aumentando en el interior, en el AMBA están bajando”, explicó Giorgi.

Sobre los motivos del “amesetamiento”, el Jefe de Gabinete detalló que “hay más estabilidad por el número de contagiados que hubo en el AMBA y, por todas las medidas que estamos tomando, empezaron a bajar. Hoy en día el 50% de la población sigue en sus casas”, señaló.

Por otra parte, Giorgi se refirió a la temporada de verano y sostuvo que la misma será “muy particular, con mucho protocolo y muy normatizada”.

“Estamos fortaleciendo los hospitales municipales y provinciales no sólo en la costa atlántica sino en toda la provincia. Estamos mejorando la red de derivación y de emergencia dotándolos de más ambulancias para derivarlos a La Plata o al conurbano bonaerense”, precisó.

“Por los datos que tiene la Secretaría de turismo, van a vacacionar la mitad de los turistas que van a la temporada y además, se extendió hasta Semana Santa para que no se junten todos en enero cuando mayor pico”, remarcó Giorgi.

https://soundcloud.com/grupooctubre/salvador-giorgi-jefe-de-gabinete-del-ministerio-de-salud-de-la-pba