La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) se movilizó esta tarde hacia el Ministerio de Educación porteño en rechazo al reinicio de clases presenciales. El gremio, además, realiza un paro por 48 horas.
Cinthia, docente de laboratorio de la Escuela Técnica Otto Krause, afirmó en diálogo con el móvil de AM750 que la comunidad educativa no recibió el protocolo para el regreso a clases a tiempo.
Además, sostuvo: “en todos estos meses no hubo ni una obra de infraestructura y quieren abrir talleres y laboratorios que son lugares cerrados. Estamos elevando notas para que realicen las obras correspondientes porque no están en condiciones para volver. Estuvo siempre cerrada la escuela”.
La docente también denunció que los alumnos se movilizaron en transporte público a la escuela cuando aun no estaba permitido hacerlo. "Recién Acuña habilitó esta semana que pudieran viajar, ya de por sí no cumplieron con esa parte del protocolo”, afirmó.
“En pandemia no volvemos a la escuela presencial. Porque con un promedio de 900 contagios diarios no están dadas las condiciones epidemiológicas para ninguna actividad educativa presencial. Porque estas actividades presenciales en nada resuelven los problemas educativos que venimos mencionando. Porque al gobierno no le preocupa el aprendizaje y así lo ha demostrado en estos meses en que no entregó equipos ni garantizó conectividad”, expresó el Ademys en sus redes sociales.