Daniel Pacin, Secretario General del Club Social y Deportivo Franja de Oro y Secretario de la Confederación Argentina de clubes de barrio, conversó en Las últimas noticias acerca del regreso de las actividades deportivas y sociales en esas instituciones.
“Hoy recibimos un mail del gobierno de la ciudad donde nos notifican que se abren las actividades con ciertas características al aire libre. Sólo el 20% de los clubes tienen espacios al aire libre. Esto es la antesala para que puedan abrir las cadenas de clubes privados”, afirmó Pacin.
Además, se refirió a la situación económica que atraviesan los clubes de barrio y a la dificultad que tendrían a la hora de implementar los protocolos para el regreso.
“Creen que somos una empresa y ni siquiera lo conversaron con nosotros. No es lo mismo un protocolo para Deportivo Franja de Oro que para una cadena privada. Ellos tienen lucro, nosotros tenemos una función social de años”, agregó.
“Abrimos la cancha al aire libre, prendemos todas las luces y vamos a tener el gasto que teníamos el año pasado, es decir, tarifas gigantescas imposibles de pagar, con el agravante de que no van a venir la misma cantidad de chicos y chicas que venían antes. Abrir así porque sí lo único que va a ser es empeorar la situación económica”, remarcó.