El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, dialogó con La Mañana de Víctor Hugo y desmintió la versión de algunos medios opositores que decían que la oficina había cambiado su perfil para beneficiar a los funcionarios del actual gobierno.

“La decisión que tomó la Oficina Anticorrupción es completar lo que veníamos haciendo y que dijimos que íbamos a hacer. Vamos a dejar de sostener el rol de querellante en las causas. La Oficina no tiene la obligación de participar de los juicios. La tarea de acusación en los juicios penales es de los fiscales” explicó Crous. El titular del organismo dijo que la OA volverá a realizar sus principales tareas de prevención de la corrupción. “Yo quiero que el personal de abogados que tiene la oficina se dedique a trabajar en otras cosas y dejar que el poder judicial haga su trabajo” agregó. 

“Las investigaciones que se vienen realizando en la OA no sufren ningún tipo de afectación. No podríamos nosotros tomar ninguna decisión porque eso requiere una modificación legal” explicó el titular del ente. “Hay distorsiones en los medios de comunicación”

Además, Crous apuntó contra Laura Alonso y denunció que la extitular de la OA durante el gobierno de Cambiemos realizaba una política selectiva de querellas. “No investigaban a nadie del gobierno de cambiemos y si a los funcionarios de la fuerza política opositora”, completó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/felix-crous-1