En su editorial, Eduardo Caími habló de los nuevos datos publicados por el Indec que indicaron que en el mes de septiembre una familia tipo necesitó ganar más de 47 mil pesos para no caer bajo el índice de la pobreza.
“Con estos datos se explica buena parte de la pobreza inusitada que tenemos en la Argentina. aquí se refleja la verdadera grieta: la social, la que sumerge a tantos en la indignidad. La imperiosa necesidad de un acuerdo social para reconstruir este país es vital. El gobierno empieza a dar pasos al respecto, que deben acelerarse dadas las circunstancias” expresó el conductor de Caími a las 6.
“Alberto Fernandez asumió pidiéndole diplomáticamente a los que más tienen que ganen un poco menos para redistribuir mejor. Las respuestas del poder real son desestabilizadoras. Muestran las garras. Te corren con el dólar. No liquidan divisas, la fuga a más no poder y lo único que piensan es en que les bajen impuestos, las retenciones y todo lo que afecta su rentabilidad. El espíritu de acuerdo y acercamiento del gobierno se topa con ese círculo rojo que no está dispuesto a renunciar a ningún privilegio. En esa puja, como siempre, estamos. La moneda está en el aire. El gobierno debe plantear agenda propia sin demoras recuperando protagonismo y marcando la cancha” agregó el periodista.
Escuchá la columna completa de Eduardo Caími