Pablo Sigismondi, geógrafo y fotógrafo, conversó en La Casa Invita sobre los incendios en la provincia de Córdoba. “Teníamos hasta este año un 3% de bosques nativos y de eso se nos ha quemado la mitad. Estamos frente a una tragedia de dimensiones desconocidas que no hemos vivido jamás”, afirmó.
Sigismondi detalló que el área quemada supera las 350 mil hectáreas. “Es más del doble de lo que había sucedido en el peor de los incendios de los años anteriores”, detalló.
“Estamos frente a una ceguera ambiental por parte de las autoridades. Nos culpan a los ciudadanos o culpan al año seco o al calentamiento global. Esto se podría mitigar si las acciones gubernamentales hubiesen estado enfocadas en hacerlo, porque sabíamos que iba a ocurrir porque ocurre todos los años”, sostuvo.
“Esto me produce un inmenso dolor e impotencia. He estado en muchos escenario donde los conflicto bélicos han hecho estragos con las sociedades, pero nunca había visto este nivel de destrucción en mi propio terruño”, concluyó.