Gabriela Guerreros es pastora, lesbiana y es miembro de una Iglesia Pentecostal. En diálogo con Victor Hugo Morales se refirió a la noticia de que el Papa Francisco avaló  la unión civil entre personas del mismo sexo.

"Más allá de que esto ha tenido una repercusión en todo el mundo, hay que diferenciar quienes venimos de religiosas institucionales y tambien de religiosos disidentes", expresó Guerreros.

Además, indicó que "cuando se trató en Argentina el matrimonio igualitario, quien era en su momento Bergoglio también estaba a favor de la union civil".

"Para quienes venimos militando los derechos de todas las diversidades y practicamos una fe y espiritualidad, esto no es nuevo", agregó y sostuvo que "es importante dar un reclamo histórico, la unión civil está en varias partes del mundo".

La pastora indicó que "se le exige a la Iglesia Católica la bendición matrimonial donde hasta el momento no es visible, no es público dentro de la Iglesia".

"Con respecto al matrimonio igualitario, Bergoglio, que ahora es Francisco, en su momento militó en contra de este derecho para estas personas", agregó.

En ese sentido, pidió que "el arbol no tape el bosque": "sabemos quien es Francisco, que es uno de los hombres mas importantes en la politica y en terminos religiosos, pero es importante que la ciudadania sepa que esto ya lo sabemos desde la Iglesia Católica".

https://soundcloud.com/grupooctubre/gabriela-guerreros-en-la-manana