La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio a conocer en conferencia de prensa los resultados de los allanamientos realizados este miércoles en diversas oficinas financieras del microcentro porteño.
“Más allá de la incautación de moneda extranjera, lo mas importante fue la obtención de la documentación que se pudo secuestrar a través de las ordenes de registro”, contó el Comandante General Edgardo Rivas en diálogo con el móvil de AM750.
Además, Rivas detalló que la organización operaba trasnacionalmente y explicó: “el lavado de dinero se fundamentaba en la compraventa de bienes inmuebles de nuestro país y de fideicomisos inmobiliarios e incorporaban a la actividad lícita el dinero obtenido ilícitamente a través del narcotráfico”.
Los allanamientos en microcentro se produjeron en el marco de una investigación por narcotráfico y lavado de dinero que involucraba a casas de cambio, empresas y escribanías en un entramado que blanqueó hasta 35 millones de dólares en operaciones inmobiliarias en la última década.