El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, conversó con Federica Pais y Luis Bremer acerca de la situación epidemiológica en esa provincia, que registra la mayor incidencia de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.
Melella señaló que los datos “dependen de la cantidad de habitantes que se tome, porque muchos toman el crecimiento que da el INDEC según el último censo poblacional, pero ese censo no se terminó en nuestra provincia, que hoy tiene más de 200 mil habitantes”
“Nosotros no ocultamos los datos, todos los días se hacen gran cantidad de hisopados en nuestra provincia”, agregó.
Además, apuntó a la circulación de personas como uno de los factores principales del aumento de casos.
“Nuestra provincia es una de las que mayor movimiento mantuvo. Se dieron brotes y a partir de los brotes un crecimiento más rápido en los contagios y hubo restricciones, pero la realidad es que no se puede estar permanentemente cerrados”, sostuvo.
“Los contagios no se dieron en el mundo del trabajo porque se respetan a rajatabla los protocolos, donde más se dan es en los encuentros sociales y familiares. Tenemos una población mayoritariamente juvenil, y eso marca una dinámica social de mucho encuentro”, aseguró.