Guadalupe Rocchia, vocera de Salones y Multiespacios (SYMA) de la región Metropolitana, se refirió en Las últimas noticias a la situación que atraviesa el sector en medio de la pandemia. “Si esperamos a que la vacuna llegue, desaparece el rubro”, afirmó.
“En el AMBA el 50% de los salones cerró. En la parte de Provincia éramos al comienzo alrededor de mil salones, hoy debe haber un poquito más de 500”, contó Rocchia.
“Ya veníamos golpeados, lo que nos pone también en un lugar hoy muy vulnerable. Se suma que en el período vacacional la demanda baja y tuvimos 15 días de trabajo en marzo y nos encontramos con esto que nadie lo pordía prever”, agregó.
Rocchia también precisó que la mayor parte del personal de los salones y multiespacios son eventuales: “casi 300 mil familias viven de los eventos, son 36 rubros los que viven de los eventos sin contar lo salones, y todos ellos están afectados, toda esa gente se encuentra hoy sin ingresos”, aseguró.
Sobre una posible reactivación de la actividad, la vocera explicó que están trabajando en protocolos que permitan el regreso.
“Empezamos a trabajar con protocolos que ofrezcan fiestas seguras, con un espacio con todo el cuidado y control y con personal que este atento a que nadie esté rompiendo las medidas de seguridad e higiene”, remarcó.