En su columna, Luis Bruschtein habló de las últimas apariciones de Mauricio Macri en distintos medios de comunicación y sobre las revelaciones de "Hermano" el nuevo libro de Santiago O´Donnell.
"El libro de O´Donnell muestra a Macri como verdaderamente es, fuera del marketing político que lo había disfrazado durante tantos años”, expresó Bruschtein. “Para algunos el libro es una revelación, para otros una confirmación de lo que ya sabíamos” agregó el periodista.
“Macri siempre fue un contratista del Estado. Las empresas del grupo Macri crecieron como contratistas del Estado y en situaciones políticas bastante dudosas. La familia Macri entró a la dictadura con 7 empresas y salió con más de 40”, dijo Bruschtein.
El periodista analizó además las diferencias en el discurso de Macri cuando era presidente y ahora. “Hay una diferencia a cuando Macri habla ahora a cuando era presidente. Cuando Macri construía su discurso, se apoyaba en la campaña de difamación que hacían los servicios de inteligencia, los grandes medios corporativos y el poder judicial. La otra parte del discurso era generar expectativas en el futuro. El no hablaba del presente sino siempre prometía que faltaba poco y que todo iba a mejorar en el futuro” explicó el periodista.
Para Bruschtein el discurso de Macri tuvo una gran capacidad de penetración en un determinado sector de la sociedad. “Sin embargo, cuando se lo ve ahora, se ve un personaje que a todo lo que dice pasa por la trituradora de la experiencia que fue su gobierno. Perdió la credibilidad” sostuvo.