El presidente Alberto Fernández anunció la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus desde Misiones. Lo hizo luego de la reunión que mantuvo en el día de ayer con los gobernadores de las provincias más afectadas.
"Vamos a concentrar los esfuerzos en las ocho provincias que concentran el 55% de los contagios", expresó Fernández.
Los mandatarios provinciales coincidieron con el Presidente en mantener las medidas de prevención vigentes. "Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", explicó.
"Para que exista el verano es muy importante que nos cuidemos hoy", sostuvo el mandatario y expresó que "el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales. Ataca a todos por igual".
A partir del lunes estarán bajo la modalidad de "Distanciamiento preventivo y obligatorio" las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.
Además, se suman algunos departamentos y ciudades de 16 provincias bajo la modalidad de "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio". Estas son el AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.