El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se refirió en diálogo con Las últimas noticias a la temporada de verano anunciada por Axel Kicillof y aseguró que desde esa ciudad costera no se cobrará un arancel especial a los turistas.

“Vemos muy mal esa tasa que esta implementando el municipio vecino de Pinamar. Nosotros no vamos a implementar ninguna tasa a aquellos turistas que nos quieran venir a visitar”, afirmó Barrera.

Por otra parte, el intendente se refirió a los anuncios de la Provincia sobre la temporada de verano y aseguró: “nos pone muy contentos, pero tenemos por delante una responsabilidad muy importante. Veníamos trabajando hace ya algunos meses para prepararnos lo mejor posible para recibir turistas y que se sientan seguros y evitar contagios”, sostuvo.

“En Gesell hay 45 mil habitantes, en temporada por día llega a 250 mil personas. En cuanto a la capacidad para recibir turismo, no lo hemos establecido. Vamos a consultar al gobierno de la Provincia y al resto de la costa atlántica para tener criterios en común”, detalló Barrera.

Por último, explicó que desde esa ciudad costera se reforzó el sistema de salud y que, para la temporada de verano, esperan recibir un refuerzo de médicos de otras localidades. “Nos confirmaron que íbamos a recibir hospitales modulares”, contó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-barrera-intendente-de-villa-gesell-1