El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó esta tarde en conferencia de prensa que la provincia analiza la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el Gran Buenos Aires a partir de los primeros días de noviembre de continuar el descenso en los contagios registrados en las últimas siete semanas.
“En la última semana de agosto tuvimos, en promedio diario, 5.300 casos por día. Esta última semana estamos en 2.800 casos por día. Es decir que, en siete semanas, lenta pero paulatinamente se han reducido los casos positivos que pudimos detectar”, sostuvo Kicillof.
“Si durante las próximas semanas los casos siguen descendiendo, vamos a pasar a una nueva etapa en donde vamos a permitir locales comerciales, en centros comerciales. No patios de comidas, no zonas comunes o zonas de esparcimientos”, aseguró.
Además, detalló que también podrían volver actividades culturales, deportivas al iire libre la ampliación de la construcción privada.
“Todo esto con protocolos y especificaciones que se van a dar el próximo lunes si descienden los casos por una semana y a partir del lunes 2 de noviembre”, indicó.
Con respecto a la educación, el gobernador sostuvo que “en 15 distritos en riesgo bajo se permitieron actividades presenciales en 338 escuelas. Y a partir del 10 de noviembre, vamos incorporar 357 escuelas más. En total, 25 distritos de los 135, con riesgo bajo, están recuperando algún grado de presencialidad. Siempre de manera escalonada y progresiva”.