Hoy comienza a debatirse en comisión de Diputados el proyecto del oficialismo que extiende por 60 años la prohibición de explotación y venta de tierras incendiadas.
En diálogo con AM750 el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pellegrina, condenó la iniciativa que cuenta con amplio apoyo parlamentario: "Es no entender el problema, (las tierras) se queman por falta de explotación por la aplicación de la ley de bosques."
"La cantidad de masa combustible se acumula por una cuestión de la naturaleza", indicó sobre el origen de los incendios que azotaron hasta 14 provincias de forma simultánea este año.
En el mismo sentido se expresan los diputados de Juntos por el Cambio: "Creemos que el camino no es por ahí. Incluyen en la categoría de los 30 años a los pastizales. Algo que es de imposible cumplimiento", señaló la vicepresidenta de la comisión de ambiente, Brenda Austin (JxC).
El proyecto del Frente de Todos, que modifica la actual ley de fuego, cuenta con el apoyo del lavagnismo y el interbloque federal por lo que se descarta su media sanción cuando se trate en el recinto.