En diálogo con el informativo de AM750 y a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, consideró que el expresidente “le devolvió vida al peronismo”.

“El legado que él dejó en términos políticos sigue intacto. La unidad que se expresa en el Frente de Todos, el haber podido derrotar en 4 años sin darle posibilidad en un segundo mandato al gobierno de los ricos para los ricos, es obra de lo que se pudo construir a partir la irrupción de Néstor en la vida política de la Argentina” expresó Yasky. “Néstor fue el que nos enseñó a desafiar los límites que los sectores del poder dominante imponen como posible” agregó.

Para Yasky, Kirchner “fue el hombre que descolgó el miedo”. “Néstor le devolvió vida al peronismo echando a los mercaderes del templo y al movimiento la capacidad de atraer a los jóvenes, a las mujeres y a los que luchan por las transformaciones sociales”.

El titular de la CTA dijo además que Kirchner marcó “un antes y un después” en la historia argentina y “abrió la puerta a una Argentina mejor con más justicia social”

https://soundcloud.com/grupooctubre/hugo-yasky-508176314