La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto impulsado por Máximo Kirchner para proteger los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales. El proyecto de ley busca prohibir la venta de los terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años para evitar que se realicen en esos predios emprendimientos inmobiliarios o especulativos.

“La situación es urgente. Ya hay más de 900 mil hectáreas en 14 provincias en lo que va del año. Según el servicio nacional del manejo del fuego el 95% de esos incendios son por acción humana”, dijo la Daniela Vilar, diputada nacional del Frente de Todos y vicepresidenta de la comisión de ambiente, en comunicación con La Mañana

“Con la iniciativa de Máximo Kirchner presentamos un proyecto para modificar la ley de manejo del fuego y ayer en la comisión de recursos naturales logramos dictamen favorable con 17 firmas de todos los bloques menos de Juntos por el Cambio”, indicó Vilar. “Nosotros proponemos prohibir la posibilidad de hacer cambios en el uso del suelo en los terrenos incendiados. Queremos que esos incendios no estén provocados por una causa de especulación. A partir de la sanción de esa ley no se podrá hacer uso de esos suelos para negocios inmobiliarios. Nuestro principal objetivo es poder restaurar estos ecosistemas que se pierden a partir del fuego”, detalló Vilar.

https://soundcloud.com/grupooctubre/daniela-vilar