El juez federal Julián Ercolini dispuso que Diego Lagomarsino, el perito informático que quedó involucrado en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, deje de usar la tobillera electrónica que controla sus movimientos. El magistrado consideró que Lagomarsino cumplió con todas las disposiciones que estableció la justicia sobre el uso de ese instrumento de geolocalización individual.
En un audio que envió a La Mañana de Víctor Hugo, Lagomarsino dijo que llevar una tobillera durante tres años “es tortuoso” porque “siendo inocente, llevas el cartel de la injusticia”. El perito informático sostuvo que en su caso era “innecesario” el uso de la tobillera porque siempre colaboró con la justicia.
“Esto no significa que hayan dicho que soy inocente. La causa sigue, yo sigo a derecho, pero se entendió que siempre estuve colaborando para que el sistema funcione bien. Espero que después de que declare en testimonial gendarmería, la justicia diga que yo soy inocente. Ahí va a ser justicia de verdad”, expresó Lagomarsino. “Tarde o temprano, algún día, lo vamos a ver a Nisman y él va a decir que yo siempre dije la verdad, esa es mi tranquilidad más grande y por eso puedo mirar a mis hijos a los ojos”, completó.