La Justicia federal realizó ayer por la tarde un allanamiento en la sede central del Banco Nación en busca de información vinculada a la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el otorgamiento de créditos a la cerealera Vicentin durante la gestión al frente de la entidad de Javier González Fraga en el gobierno de Cambiemos.
En esta causa se investiga una supuesta maniobra delictiva a través de la cual funcionarios del Banco de la Nación Argentina incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administración de los fondos de la entidad bancaria, según surge del expediente judicial.
“El Banco Nación es querellante en la causa y establecimos con la fiscalía un mecanismo de cooperación y de entrega de información porque hay una profunda decisión de ir a fondo con la investigación para recuperar los 300 millones de dólares que debe Vicentin”, dijo Claudio Lozano, director del Banco Nación, en comunicación con La Mañana de Víctor Hugo.
“Tenemos la vocación de tratar de evitar el desguace de la empresa, su extranjerización y la crisis laboral. Eso es lo que está preparando Vicentin y nosotros pretendemos evitar”, completó Lozano.