Luego del rebrote de coronavirus en Europa, el presidente Francés, Emmanuel Macrón anunció un nuevo confinamiento moderado a partir del viernes y al menos, hasta el 1 de diciembre. El informe de Mercedes López San Miguel.
Así lo anunció Macron este miércoles por la noche, luego de la velocidad de los nuevos contagios de COVID-19 en Francia, teniendo en cuenta que bajó la temperatura y está por comenzar el invierno.
El presidente mostró inquietud y preocupación por los nuevos contagios y en un discurso televisado expresó que realizarán un balance cada 15 días para evaluar la situación de la pandemia.
"Se que muchos comerciantes esperaban no cerrar y que les estoy pidiendo un esfuerzo muy grande. Si de acá a 15 días encontramos mejor la situación esperemos reabrir, sobre todo en este periodo tan importante antes de navidad", sostuvo Macrón.
Las cifras en Francia son preocupantes y ya acumulan 35 800 contagios. El nuevo confinamiento estipula un teletrabajo masivo, desplazamientos limitados, que los comercios cierren sus puertas pero seguirán abiertas las fábricas, los servicios públicos, los colegios y las guarderías.