El senador provincial por el Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona charló con Pablo Caruso y Luispa Giniger y pidió un "debate serio" respecto de la problemática de hábitat en la provincia de Buenos Aires a raíz del desalojo en Guernica.
"Es una situación muy triste, para quienes nos movilizamos en el campo popular y conocemos la problemática estructural en cuanto a políticas para vivienda, ni hablar en los últimos cuatro años", sostuvo Durañoña.
Además, expresó que "ver que no se pudo arreglar de manera pacífica nos duele".
El senador destacó el trabajo realizado por la provincia de Buenos Aires: "me consta el trabajo extraordinario y sin cansancio que han llevado adelante".
"Principalmente Andrés larroque y Teresa Garcia pidiendo las prórrogas ante la justicia que en su momento fueron concedidas", agregó.
"No estamos ante un gobierno que utilice la represión inmediata como estamos acostumbradas a ver, sino que agota a todas las instancias para evitar que se desencadene en una situación judicial", agregó.
Durañoña sostuvo que "la Argentina y la provincia de Buenos Aires se debe un profundo debate respecto a que la prioridad tiene que estar dada en generar políticas públicas reales de acceso a la tierra y vivienda".
“Este debate está ausente hoy en Argentina. La provincia de Buenos Aires no tiene un ministerio de hábitat. Hago un llamado a que verdaderamente pongamos este tema en el centro de la agenda", expresó.
También, relató que "hoy a la mañana tuvimos una reunion de comisión en el Senado y el macrismo no dio quórum para discutir un proyecto sobre acceso a la vivienda".
Sobre el accionar policial en el operativo, indicó que "no considera oportuno" hacer un análisis del accionar del ministerio de Seguridad. "Son cuestiones que si tenemos que discutirlas las llevamos de frente. Esto fue una decisión de la justicia que no habilitó nuevas prórrogas".
"El ministerio de seguridad bonaerense tiene que responder a lo que dice la justicia", agregó.