El presidente Alberto Fernández anunció la inclusión de cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El presidente confirmó que se incorporan 700 mil niños y adolescentes que no estaban recibiendo ningún tipo de cobertura y que fueron indentificados por el entrecruzamiento de bases de datos.
A 11 años del lanzamiento del programa de protección social, que otorga un beneficio mensual, la nueva ampliación implicará una inversión del Estado de 30 mil millones de pesos.
“Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”, sostuvo Fernández.
Además, detalló que "a instancias del trabajo de la ANSES, lo primero que estamos haciendo hoy es llevando tranquilidad, diciéndoles que aquellos que no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH impone a los padres, porque se hizo difícil controlar la salud de los chicos o garantizar la escolaridad, que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación".