El diputado nacional Itai Hagman dialogó con Caími a las 6 sobre el presupuesto 2021 y sobre los desalojos en la toma de Guernica. “El Frente de Todos está sólido” indicó. 

Sobre el presupuesto 2021, Hagman dijo que fija las prioridades del gobierno. “Si uno mira los presupuestos de los últimos cuatro años, eran presupuestos que solamente marcaban un rumbo en los que se reducía las partidas vinculadas a obras públicas, servicios económicos y sociales y donde aumentaba sistemáticamente la partida destinada a los pagos de servicio de deuda”, dijo el diputado y expresó que el presupuesto del gobierno “marca un giro de 180 grados” al respecto. “La partida de servicio de deuda cae gracias a la estructuración que se logró y aumenta de manera significativa la inversión pública en servicios económicos, sociales y en obra pública. Eso nos habla del cambio de rumbo que se le va a dar a la política económica a partir del año que viene. Va a ser el inicio de una recuperación después de una de las peores crisis económicas de la Argentina”, expresó. 

Con respecto al desalojo de Guernica, Hagman sostuvo que el gobierno provincial hizo todos los esfuerzos para alcanzar acuerdos con las familias. Sin embargo, el diputado dijo que en los acontecimientos de ayer hubo responsabilidades y sostuvo que un gobierno popular debe evitar que sucedan ese tipo de situaciones. “Creo que las imágenes que vimos ayer son lamentables e injustificables. Me dio mucha bronca ver a los sectores de la oposición y a los medios de comunicación que sistemáticamente atacan a nuestro gobierno, festejar los desalojos como un triunfo propio. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/itai-hagman-1