Mientras la gran mayoría de las escuelas siguen cerradas, la escuelita de Toma y Daca a cargo del pedagogo de fuste Julián Elencwajg es la única esperanza para llevar sabiduría y conocimiento a la casa de cada niño y niña. Elencwajg, siempre atento a las tradiciones y celebraciones populares, no dejó pasar que hoy se celebra Halloween.
“Happy Halloween para todos los tomaydaquers que hayan tomado la decisión sabia de abandonar el aislamiento cultural para convertirse en cosmopolitas integrados al mundo que van por las casas diciendo “trick-or-treat”, que traducido significa dulce o truco, truco o trato, dulce o travesura, truco o trueque, o treta o trato, según lo que diga la serie o película hablada en español neutro, el idioma que existe exclusivamente en las series o películas dobladas al español neutro”, dijo en Elencwajg en la apertura de su columna de humor.
“Esta noche van a tener la oportunidad de disfrazarse de Drácula, Frankenstein o esqueleto y salir a pedir golosinas por la calle. O, aún mejor, pueden ir a la casa de la familia Etchevehere y divertirse al ver su reacción cuando abran la puerta y ustedes comiencen a gritar “trick-or-treat” disfrazados de Juan Grabois o Dolores Etchevehere. ¡Es una actividad muy linda para hacer en familia en Helloween! Eso sí: usen barbijo si piensan entrar a la propiedad de los Etchevehere para festejar Halloween disfrazados de Juan Grabois o Dolores Etchevehere porque debemos protegernos del coronavirus. Y también debemos proteger la propiedad privada del avance del aluvión zoológico populista que pretende ir por todo” agregó.
Escuchá la columna completa de La Escuelita de Toma y Daca de Julian Elencwajg