En su editorial Eduardo Caími habló de la carta de Cristina Fernández de Kirchner y de la estrategia política de la vicepresidenta. “Cristina generalmente está dos pasos más adelante que el resto. La buscan y no la pueden encontrar” introdujo el periodista.

“En la carta publicada la semana pasada Cristina retomó una idea central que viene proponiendo desde hace rato. Hace ya unos años, cuando el macrismo provocaba un verdadero colapso en el país, Cristina planteó que resultaba prioritario la celebración de un pacto de ciudadanía responsable en el que estuvieran incluidos todos aquellos actores de la política y la economía devastados por el neoliberalismo. Ahí convocaba a trabajadores, empresarios, comerciantes, jubilados, desocupados, organizaciones sociales. Todos arrasados por el macrismo atroz”.

El conductor de Caími a las 6 sostuvo que es necesario un pacto social para lograr un acuerdo contra la especulación cambiaria, la crisis económica y la debacle. La Cristina medular, estratega y conductora marcó de nuevo el camino. La derecha le ha pedido a las marcas. No prever sus movimientos hizo que quedaran en offside en cada movimiento de piezas y terminaran incurriendo en papelones conceptuales”.

Además, Caími se refirió a quienes interpretaron con la carta que Cristina busca romper el Frente de Todos. “¿Romper? Es rara la interpretación, en el mismo momento que Cristina refuerza la idea de un acuerdo nacional para escapar de la locura dolarizada. ¿Romper con Alberto? es raro, si consideramos que en la carta la propia Cristina repasa el porqué de su nominación como candidato a presidente”, expresó Caími.

“El establishment mediático bate el parche con el quiebre de la coalición. Con que todo está por romperse en mil pedazos. Es lo que desean fervientemente, aunque no estarían logrando el propósito batallando cotidianamente al respecto. Al interior del heterogéneo frente, las contradicciones existen. Hay sectores del kirchnerismo puro que le desconfían a Alberto hace rato. Tiene lógica. Sin embargo, prevalece cierto espíritu colectivo de unidad abrumadora. El 17 de octubre y el recuerdo de la figura de Néstor, con intensas movidas en las calles de diversidad de sectores así lo atestiguan”.

Escuchá el editorial completo de Eduardo Caími. 

https://soundcloud.com/grupooctubre/eduardo-caimi-634410143