El actor Fabián Vena charló con Claudio Villarruel y Emanuel Respighi y recordó la novela Resistiré y su mítico personaje. "Lo que más combato en mi vida es el prejuicio pero porque soy el más prejuicioso de todos", sostuvo.
"La televisión es muy cruel a la hora de la devolución, no es como en el teatro", expresó Vena y recordó la emisión de la novela en Telefé: "Por el éxito de la novela, empezaron a pasar los bloopers, yo me acuerdo de la angustia pidiendo por favor que no lo hagan".
Además, sostuvo: "me esforzaba para que mi personaje sea siniestro y de miedo y pasaban los bloopers. Empezaba a tener comentarios de gente que decía que me hacía bien a mi".
El actor se refirió a su prejuicio con la televisión y expresó que "las décadas no vienen solas y los cambio de prioridades aparecen. El prejuicio a las nuevas modalidades es constante. Como combato eso, estoy más alerta".
Vena habló sobre las clases de actuación que da vía Zoom y sostuvo que
"uno es porque el otro está. Hay algo de la actividad que no hay nada que la pueda frenar, la expresividad del ser humano, ni una pandemia nos ha volteado".
"Hay algo del puro deseo, uno hace esta actividad por puro amor y deseo", indicó y agregó: "hay tanto para investigar sobre el fenomeno de la actuación... el zoom ayudó. Son ricas las experiencias que están sucediendo dentro de esta locura".
También, expresó que a la hora de dirigir, "la experiencia del actor me lo dio todo, se lo que necesita el actor inmediatamente. Las horas de vuelo son importantes".
Sobre cómo vivió la cuarentena y el aislamiento, Vena contó que "me pasó hace no mucho llorar en la cocina diciendo que no puedo más. Esta cosa de cómo hicieron nuestras abuelas, madres para cocinarnos y todo. Es algo que nadie se imaginaba".
Además, relató que junto con su mujer, la actriz Paula Morales,
"nos repartimos las tareas naturalmente, somos compañeros y la pasamos bien juntos. Cada experiencia la vivimos como única"