El periodista Raúl "Tuny" Kollmann charló con Pablo Caruso y explicó qué entender sobre la decisión de la Corte Suprema de limitar los traslados a dedo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
"El fallo de la Corte es razonable, no podés trasladar jueces de forma definitiva, si lo hacés estás nombrando a un juez, por lo tanto solo puede ser por concurso", sostuvo Kollmann.
El periodista explicó que "un concurso habitual tarda dos años, uno apurado puede tardar seis meses. Hay alguna chance de que el oficialismo impulse rápidamente un concurso".
Sobre el fallo de la Corte Suprema, explicó que "es un fallo que le cae mejor al gobierno que a Cambiemos. Les da esos jueces por un tiempito y les está diciendo que los movieron a dedo".
"Fueron y elegieron personas que sintonizaban con ellos y los pusieron en el lugar que tenían que decidir por ejemplo, sobre los arrepentidos", agregó.
Además, indicó que estos jueces, "no tienen nada que resolver respecto a Cristina Kirchner, eso ya lo resolvieron. Lo que tienen para resolver son cosas de Macri".