El doctor en relaciones internacionales Pablo Kornblum analizó en Caími a las 6 los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. “Aún no se sabe quién va a ganar”, expresó.
“Se está contando voto a voto en los estados donde el votante de centro suele determinar la elección según la coyuntura. Parece que Joe Biden tiene cierta ventaja en estados claves pero está muy parejo” dijo Kornblum sobre los primeros datos oficiales de las elecciones.
Kornblum sostuvo que, sin importar quien gane las elecciones, la relación de Estados Unidos con Latinoamérica no cambiará. “Estados Unidos en los últimos años estuvo más ocupado en generar una política de contención contra el avance de China y Asia en el resto de los países del mundo. En Sudamérica lo único que han intentado es que no haya algún tipo de desborde populista y por otro lado quieren encontrar la manera de encontrar políticas o una diplomacia agresiva en términos del avance de los chinos y los rusos en la región. Es lo que ha hecho Bush, Obama y Trump. Esa política de contención continuará siendo así aunque gane Joe Biden”, dijo el analista.