Gustavo Ferreyra, abogado constitucionalista charló con Pablo Caruso sobre el fallo de la Corte Suprema que expresa que los jueces y juezas no pueden ser nombrados/as a dedo. "Se ha producido un amontonamiento de estados de cosas que nunca deberían haber sucedido, como el per saltum", sostuvo.

"Sin per saltum este fallo no se hubiera dictado. Ser juez o jueza de la república es la más alta investidura que existe, ellos están sometidos a un proceso muy riguroso", indicó.

Ferreyra explicó que "la idea de los traslados apareció cuando se producen las vacantes como una avivada. Y ahí arranca la idea de los traslados. La constitución no habla de traslados".

Además, indicó que "los traslados no son constitucionales. La corte invalidó el reglamento del año 2000 del Consejo de la Magistratura y pide que no se hagan más traslados".

Para el abogado. "la Corte no debería haberse metido en este asunto. Cuando decide por unanimidad involucrarse en este asunto sabe que saltear las instancias es darle un voltaje al caso que no lo tenía".

"Este fue un conflicto eminentemente politico y no deberia haber llegado a la corte", finalizó.

https://soundcloud.com/grupooctubre/gustavo-ferreyra-abogado-constitucionalista-en-que-vuelvan-las-ideas