El músico y compositor Antonio Ríos recorrió su carrera musical en diálogo  con Victoria Torres y Valmiro Mainetti en La casa invita, y contó su trunco recorrido como futbolista.

Ríos contó que, antes de dedicarse a a la música, trabajó en una curtiembre y en una verdulería y relató: “la primera noche que hice un show mi señora me preguntó ‘¿trajiste plata?’ Yo había llegado a las 7 del baile y me dice ‘no te duermas, como no trajiste plata tenés que abrir la verdulería´”.

“A la semana siguiente le empecé a pedir a mi patrón que me adelante plata y me empecé a autopagar”, agregó.

Pero antes, a los 11 años, Ríos fue fichado para jugar fútbol en El Porvenir. "Nos criamos jugando a la pelota en Villa Fiorito, había campeonatos de 11, de 9, de 7. Yo jugaba bien, de 11, era como Di María, gambeteaba. Me encantaba, pero cuando jugábamos los sábados y domingos a las 11 de la mañana, y no me pagaban más que 5 o 10 pesos. Yo venía de cantar, estaba en la misma...", recordó.

También se probó en Racing: "hice 3 goles y me dijeron que me iban a llamar, pero estaba fichado en la AFA y El Porvenir no me dio el pase".

Ríos se refirió a sus canciones y aseguró: “la mayoría de las composiciones son mías, yo copio poco a los otros cantantes, trato de inventar temas míos que sean golazos”.

“En Malagata me cambiaron por un pelilargo, no tenían noción de que a mí me quedaba bien el sombrero”, bromeó sobre su paso por la banda de cumbia norteña de los años 90.

https://soundcloud.com/grupooctubre/antonio-rios-en-la-casa-invita