Martín Gremmelspacher, presidente de la Cámara Argentina de Libro, dialogó con La Mañana de Víctor Hugo y relató la crisis que vive el sector y pidió al gobierno que no los excluyan del beneficio del ATP.

Los cuatro años del gobierno macrista destruyeron gran parte del sector. La producción en esos cuatro años se redujo a la mitad”, dijo el presidente de la Cámara que nuclea a  empresas editoriales, librerías y gráficas.  “Arrancamos el nuevo periodo con esperanzas y nos tocó atravesar la pandemia del coronavirus”, agregó. 

Gremmelspacher reconoció que desde el comienzo de la pandemia el gobierno implementó políticas para contener al sector ante la pandemia pero advirtió que a partir de este mes podrían dejar de percibir el ATP.  “Este mes el gobierno redujo esta participación de las empresas que perciben el ATP y desde el sector editorial en su conjunto estamos quedando afuera de este auxilio que sirve para el pago de nuestros empleados. Ahora solo lo cobrarán los sectores críticos. Las editoriales estábamos dentro del sector crítico pero ahora se nos movió al sector no crítico”.

https://soundcloud.com/grupooctubre/martin-gremmelspacher