En conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que no habrá "grandes cambios" en el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la Ciudad de Buenos Aires.

"Es muy importante a partir de hoy empezar a trabajar intensamente en sostener el descenso de la curva y completarlo y sobre todo para prevenir, mitigar o disminuir el potencial rebrote en la Ciudad", afirmó el ministro. Además Quirós aseguró que vuelve el fútbol 5 y avanza la apertura de teatros en la Ciudad.

A partir del lunes 9 de noviembre volverá el fútbol amateur de 5 contra 5 en las canchas de barrio alquilables después de 8 meses de inactividad. La vuelta a la actividad se haría a través de protocolos sanitarios estrictos, sin usar los vestuarios y con una pelota que deberá ser desinfectada recurrentemente. Las personas deberán entrar a los previos con barbijo o tapabocas y deberán tomarse la fiebre y lavarse las manos al entrar.

Sobre las actividades culturales que serían habilitadas, Quirós se refirió a la vuelta de los teatros. "Vamos a avanzar con los teatros uno por uno". El ministro dijo que se les exigirá a cada espacio que cumplan con "certificados de termodinámica" para que los asistentes "se sientan seguros como en cualquier otro lugar". También explicó que en los teatros cerrados  se deberá realiza "diez veces la renovación de aire como mínimo".

https://soundcloud.com/grupooctubre/dispo-en-la-ciudad-de-buenos-aires