Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la dos líneas de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), ATE-Conicet, centros de estudiantes y científicos autoconvocados realizarán este martes una jornada de lucha en universidades nacionales para rechazar el recorte presupuestario en Ciencia y Tecnología y en las universidades nacionales.

“Estamos frente a un proyecto de ajuste y achicamiento de las universidades nacionales. El presupuesto de Ciencia quedó con un diez por ciento de recorte con respecto al año pasado y el de las universidades tiene un ajuste del 34 por ciento en becas y de más del 50 en infraestructura”, afirmó Adrián Lutvak, presidente de la  FUBA.

Con actos, clases públicas, volanteadas y “aplauzasos”, las universidades nacionales pararán por una hora para hacer público su reclamo. “Las universidades más perjudicadas a nivel presupuestario son las más chicas y nuevas, como las del Conurbano bonaerense, donde la mayoría de estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias. Asfixian a las universidades con más estudiantes de los sectores populares”, sostuvo Lutvak.