El secretario general de Suteba afirmó que el gobierno porteño "anuncia cosas que en la práctica no se verifican". Además, aseguró que los docentes estarán entre los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

"Todas las jurisdicciones, incluso la ciudad de Buenos Aires, acordaron en el Consejo Federal de Educación volver a las clases presenciales cuando el nivel de contagio sea bajo o nulo", dijo Baradel.

En los casos de contagiosidad media o alta "pueden darse otras actividades,  pero no la vuelta a la presencialidad", dijo.

"Todos queremos volver a la presencialidad cuando estén garantizadas las condiciones. Pero no queremos someter a riesgos innecesarios a los estudiantes, docentes y auxiliares. La presencialidad volvió en lugares de nula o baja circulación del virus, que no es el caso de la ciudad de Buenos Aires, que está en una situación similar al conurbano", contó el dirigente.
Y sumó: "hay alumnos que empezaron a volver en distritos de la provincia, chicos que perdieron contacto con la escuela. En el caso de  alumnos que están en esa situación en el conurbano, los docentes están yendo a la casa para revincularlos", dijo.

https://soundcloud.com/grupooctubre/roberto-baradel-7433