En comunicación con La Mañana, la educadora Popular e integrate de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Marta Alanis, celebró la noticia sobre la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo.
"Tenemos mucha emoción con la noticia. Estábamos atentas porque sabíamos que algo se iba a anunciar. No conocemos el proyecto que presentará el gobierno pero no nos cabe duda que es un proyecto que va a avanzar en la legalización del aborto" dijo Alanis en comunicación con Víctor Hugo.
Alanis denunció que las feministas son constantemente agredidas por “odiadores seriales” en las redes sociales. “Intimidan para que el aborto no se debata y no sea ley. Son odiadores de cualquier avance que puedan lograr las mujeres”, expresó Alanis. "Tenemos la oportunidad de ampliar la democracia, las libertades y los derechos, confiamos en que va a ser ley", agregó.
“El aborto nunca será obligatorio. Nunca se le va a insinuar a nadie que incurra en la interrupción del embarazo. Cada mujer tiene que ser dueña de su destino y el dilema es personal” completó Alanis.