En su columna Fernando Borroni habló sobre el regreso de Evo Morales a Bolivia y reflexionó sobre la reconstrucción de la patria grande. “Las imágenes que se veían ayer desde la quiaca de Evo y Alberto Fernández ya forman parte de un hecho histórico e imborrable. Comienza una nueva etapa en la región”, expresó el periodista de La Mañana.
Borroni dijo que la derrota de Trump, la victoria de Arce en Bolivia y la si a la reforma de la constitución en Chile le dieron “aire fresco” a la región pero indicó que ahora hay que reconstruir el Unasur, la Celac y Mercosur. “Hace falta un claro liderazgo en la región. Puede serlo Alberto, es su decisión. “Estamos frente a un nuevo punto de partida impensado hace unos años que será una oportunidad que no podrá desperdiciarse”, dijo el periodista.
“Es evidentemente que los pueblos están marcando el camino de estos tiempos. La emoción que ayer se sintió al ver a Evo Morales regresar a su país de la emoción de toda una región. De que los sueños de la patria grande sean una política. No podemos salvarnos solos”, completó Borroni.