La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos y no registró "efectos adversos inesperados", según se informó esta mañana a través del Twitter oficial del ensayo.
"La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (según cálculos basados en 20 casos confirmados de Covid-19)", se indicó en la cuenta de Twitter @sputnikvaccine, en una información que también replicó la agencia de noticias rusa Sputnik.
“Es una buena noticia. Los datos son esperanzadores porque significa que los ensayos están funcionando”, dijo el virólogo y bioquímico Mario Lozano en comunicación con Caími a las 6. “Hay que esperar al final de la fase clínica, porque estos datos aún son preliminares”, indicó.
Lozano dijo además que las vacunas que llegaron a la fase III “han demostrado que son seguras y efectivas” porque generan anticuerpos. “Todos esperamos que estas vacunas estén disponibles para finales de diciembre, principios de enero”, completó.
"Superar el 90% es una cifra altísima. Es un nivel suficiente para bajar la circulación del virus", dijo Daniela Hozbor, bioquímica e investigadora del Conicet, en comunicación en La Mañana. "Algunas vacunas contra la gripe no superan el 90% de eficacia", agregó.