El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la firma de contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, y el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de obras que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF). El gobernador bonaerense Axel Kicillof presente en el evento, habló con el móvil de Verónica Janowicz para AM750 y explicó el fin de dichas obras.
"Son importantísimas para impedir a las indundaciones", sostuvo y explicó que "la obra tiene muchísimos elementos para darle al cauce del rio mayor profundidad y obras laterales que hacen hacen a cómo viven aquellos que viven cerca del rio".
Respecto a las obras de Transporte Eléctrico, indicó que "es un préstamo de 100 millones de dólares que tiene que ver con obras de media tensión para llevar a localidades de la provincia".
Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada, también participaron el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.
El proyecto tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del Río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.