Matías Faray, estuvo procesado y 15 días preso por cultivar marihuana para uso personal en el 2011. En diálogo con Victor Hugo Morales, relató la experiencia y celebró la decisión del Gobierno de permitir el autocultivo de cannabis.
"Lo recuerdo porque quedé traumado", contó Faray y expresó que el día que lo detuvieron, "era un día normal donde salía de mi edificio, iba a visitar a mi mamá que estaba enferma de cáncer y me sorprendieron en la vía pública".
"Me agarraron del cuello, me pusieron contra una pared a los gritos. Me gritaban que estaba en el horno, que me iba a comer 15 años preso. Sacaron fotos ilegales de mi departamento, de mis plantas", relató.
Faray le agradeció a Victor Hugo Morales por darle visibilidad a su caso en el programa que conducía el periodista, Bajada de línea, "muchas personas del medio ayudaron a visibilizar mi caso y recupere mi libertad de forma extraordinaria, ya me habían condenado".
Además, explicó que "la ley de drogas sigue vigente donde a la gente que cultiva se la llevaban presa con penas de hasta 15 años de prisión".
"Estuve 14 días preso, el día que me trasladaban a penal fue que la jueza me llamó por la repercusión mediática y luego de eso me liberó de forma extraordinaria", agregó.
El joven puntualizó que la jueza Osorio, "fue la misma que había liberado al Padre Grassi por eso fue muy cuestionada. Liberaba a Grassi en esa acusación y a mi me condenaban a 15 años por cultivo".
"En mi edificio vivía un policía que me vió en televisión y empezó a especular. Él fue el que ordenó mi allanamiento, es el que recibió la llamada anónima y quien estuvo tras mi detención", indicó.
Sobre la medida de que confirmó el Ejecutivo en el boletín oficial, sostuvo: "es un avance, todavía falta. Es lindo que se empiece a avanzar escuchando a la gente, no haciendo anuncios para el lobby. Se contempló el autocultivo y eso es muy importante".
También, relató lo que fue estar en prisión: "nunca voy a dejar de militar por esto, esta experiencia te destruye la vida, fue muy feo. El primer día me quisieron faconear ahí adentro".
"Intentan someterte a todo lo que se te ocurra. El encierro es terrible, yo pude transmutarlo pero no a todo el mundo le pasa eso", agregó.