El diputado del Frente de Todos, Itai Hagman, confirmó que el martes 17 de noviembre en la cámara de diputados se tratará el proyecto de Aporte Solidario de las grandes fortunas y además el proyecto del Manejo del Fuego y la ley Yolanda, que contempla la formación integral en ambiente a los funcionarios públicos.
“Ya está pedida la sesión para el martes que incluye el impuesto extraordinario para las grandes fortunas. El martes que viene va a ser un día muy importante”, dijo Hagman en comunicación con Caími a las 6. “Se trata de que haya un reparto más equitativo”, sostuvo el diputado.
Hagman adelantó que cuentan con los votos para que el proyecto se apruebe en la cámara baja. “En comisiones, el único bloque que se opuso es el de Juntos por el Cambio. Alegan que este proyecto va a afectar las inversiones y esto no es así”, expresó. El diputado recordó que el impuesto es para el patrimonio personal y no para el patrimonio de las empresas. “Durante el gobierno de cambiemos se bajó el impuesto de Bienes Personales y no tuvo como resultado un proceso positivo de inversiones”, dijo Hagman.