El exjugador argentino y periodista deportivo, Sebastián Dominguez charló con Claudio Villarruel y Emanuel Respighi y reflexionó sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol.
Dominguez, actual panelista de ESPN, quien esta semana habló en su programa sobre la profundidad de los tabúes sobre la homosexualidad dentro del futbol explicó que "no estaba en agenda, no estaba dentro de lo que ibamos a tocar en el día".
El exjugador explicó que "hablamos de los temas por los cuales el futbolista puede sentirse en una situación de apremio, un tema tabú que no se toca nunca". "Esto está instalado en todos los ambientes de laburo, no solo en el fútbol", agregó.
“Lo de la homosexualidad lo dije en el momento, porque lo pienso asi. Me puse nervioso porque sé que hay algunas palabras que no son las adecuadas, lo hago desde un lugar de desconocimiento porque no soy experto en el tema, tengo la empatía suficiente para entender el tema como algo normal", sostuvo.
Además, indicó que "a la hora de intentar desmenuzar más el tema cometo errores típicos de una persona que fue educada en una sociedad que creció escuchando que el término gay era una mala palabra”,
“De grande vas conociendo gente y vas empezando a formar tu propia idea y derribar prejuicios por una formación lineal que viene de años", agregó.
Dominguez explicó que “todavía el fútbol sigue siendo un ambiente hostil para tomar esa decisión de contarlo".
"Si Cristiano Ronaldo dijera que es gay, por ejemplo, hasta lo buscaran por una cuestión de marketing, le buscaran la vuelta para que encaje en el sistema, yo hablo de chicos con menos herramientas,en vestuarios más chicos y ambientes complejos”, expresó.
“Esto también le pasa a las chicas en el fútbol femenino, están en un ambiente complicado porque el fútbol sigue siendo un ambiente machista", finalizó.