La diputada por el Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodriguez charló con Any Ventura y sostuvo que "el día martes estaremos tratando el impuesto a las grandes fortunas en Diputados".
Sobre la demora para el tratamiento de la ley, la diputada explicó que "nos tomamos todo el tiempo necesario para explicarlo y para que llegue a lo largo y ancho de la Argentina lo que queremos hacer. Quitar los prejuicios sobre el tema".
"Desde la oposición a veces se intenta legitimar. Hoy está discutido y dialogado en todo el territorio nacional", agregó.
Álvarez Rodriguez explicó que "este proyecto tienen un componente solidario, nadie va a ser menos rico por este aporte y va a ser muy útil para los sectores golpeados por la pandemia".
"Estamos acostumbrados a cuando faltan los argumentos empiezan estas letanías que se dicen. En europa tienen proyectos en este sentido, la realidad es que los organismos internacionales dicen que esta emergencia amerita una progresividad impositiva", agregó.
Además, indicó que "este impuesto, que llamamos aporte solidario, va a recaudar 300 mil millones de pesos. Nos vamos a poner de pie, los argentinos sabemos hacer esto".
Sobre si van a difundirse los nombres de las personas que paguen dicho impuesto, explicó que "cuando se recauda la AFIP sabrán quienes son las personas que deben pagarlo, lo interesante es que va más allá de los nombres".
"La gente que no quiere que se sepa está queriendo evadir impuestos o fugar divisas. Nos interesa que este aporte nos ayude a mejorar el desequilibrio que hay , no es en contra de ningún argentino sino para todos", agregó.