La segunda ola de contagios de coronavirus continúa en Europa y en Alemania, rige un confinamiento parcial desde hace dos semanas. El periodista Kai Laufen desde Alemania charló con Victor Hugo Morales y explicó que el gobierno de Angela Mérkel planea extender las restricciones.
Laufen explicó que aunque cerraron restaurantes, bares y otras actividades y el número de contagios fue bajando, sigue siendo alto: el viernes se registraron 23.000 nuevos casos.
"Hoy el gobierno va a terminar de definir las fechas, hasta ahora hablábamos solo de noviembre pero las cifras de las nuevas restricciones no bajan y suponemos que van a prolongar los aislamientos", sostuvo.
Además, expresó que "todavía hay una leyenda en la política que queremos que la gente pueda festejar la navidad con la familia, por eso ahora no nos van a decir realmente lo que esperan hacer al final del invierno".
El ministro de Economía, Peter Altmaier, advirtió el domingo que las restricciones podrían durar al menos cuatro o cinco meses más. "Creemos que van a decirnos hasta mediados de diciembre", indicó.,
También, se refirió a las manifestaciones de este fin de semana en varios puntos de Europa, contra las restricciones impuestas a causa de la pandemia: "hay protestas, cada fin de semana en alguna ciudad".
"Normalmente no son muy grandes, entre mil o dos mil personas con discursos de pseudo expertos con su propia visión sobre el tema", indicó.
El periodista explicó que "hubo tres o cuatro grandes y de esas ocasiones antes en Berlín vemos que como hay mucha atención de la prensa hay muchos extremistas que lo usan para sus propias historias y cuentos".